¿CUÁNDO HAY QUE PONER ORTODONCIA ANTES DE LOS 11?

Solo hay 3 situaciones en que pondremos ortodoncia antes de los 11, sabiendo que no evitará la ortodoncia futura:

A. Mordida cruzada posterior: Es cuando las muelas superiores muerden “por dentro” de las inferiores (lo normal es al revés) y además esto obliga a que la boca cierre mal. En estos casos el tratamiento es muy sencillo y muy  corto: unos cuatro meses.

B. Mordida cruzada anterior: es cuando los dientes superiores de delante muerden por “detrás” de los inferiores. La solución puede ser muy sencilla si el problema se debe solo al diente o mucho más compleja si el problema es el hueso.

C. Diente retenido y que no sale: hay que diagnosticar la causa y tratarla.

coped ortodoncia 11.1 y frase
COPED11.1 folleto3 3 situaciones

¿POR QUÉ A LOS 11 AÑOS?

Los nuevos avances en Ortodoncia hacen posible mover todos los dientes a la vez, solventando a la vez sus problemas. Ello permite acortar el tiempo de tratamiento e iniciar la ortodoncia en el momento ideal: cuando han salido todos los dientes y podemos trabajar con TODOS ellos…. Y eso suele ser a los 11 años (dentales).

Hacerlo antes:

1. Alargará el tiempo total del tratamiento

2. Puede inferir o dañar los dientes que todavía tienen que salir.

3. ¡Cuando hay que trabajar ya con todos los dientes (el momento más importante) ya estarán cansados el paciente y la familia!

¿POR QUÉ 1 FASE?

Para la mayoría de las maloclusiones (dientes mal alineados) el momento ideal para tratarlas es durante la adolescencia, cuando ocurre lo que se llama “el pico de crecimiento”, coloquialmente “el estirón”.

Hacer una primera fase muy pronto no aprovecha este momento de crecimiento y además no evitará tener que hacer una segunda fase.

En ‘C’O’ped’, desde hace 25 años nuestro compromiso con la ortodoncia es de Solo 1 fase es para:

1. Lograr un resultado mejor y más estable.

2. Evitar llevar ortodoncia 2 ó más veces.

3. Acortar los años de tratamiento de ortodoncia.

¿POR QUÉ HAY NIÑOS CON ORTODONCIA ANTES DE LOS 11?

Siempre que hay dientes se puede hacer un tratamiento de ortodoncia, pero lo importante es saber cuándo se acabará el tratamiento y eso sucederá cuando hayamos colocado correctamente “todos” los dientes. De modo que: “empezar muy pronto no significa acabar antes”.

Antes también se justificaba este inicio prematuro en que así se facilitaba la segunda fase de ortodoncia. Sin embargo la ortodoncia actual permite en la inmensa mayoría de casos mover todos los dientes simultáneamente además de acortar la duración del tratamiento y poder hacerlo en una sola fase.

“Líder en Ortodoncia Invisible Mallorca e Invisalign Mallorca”

Llámanos al 971713499 o si lo prefieres te llamamos