La mordida cruzada debe corregirse cuando ocasiona un desvío significativo al cerrar la mandíbula, ya que puede alterar el crecimiento armónico mandibular y ocasionar problemas en la articulación temporomandibular.
Suele corregirse cuando erupcionan los primeros molares definitivos, NO antes de los 6 años. Se emplean aparatos fijos que son más eficientes que los removibles, el tratamiento solo dura cuatro meses.
El tratamiento lo realizamos con un “tornillo de expansión”, con este aparato se logra la expansión del hueso maxilar en unas tres o cuatro semanas, aunque luego hay que mantenerlo durante tres meses para consolidar lo que se ha logrado. Durante la expansión se abre un espacio entre los dientes centrales que espontáneamente se cerrará.
Con el tornillo se hace disyunción de la sutura maxilar, por lo que hasta el final de la adolescencia (que es cuando se cierra dicha sutura) se puede expandir la maxila de forma sencilla.
Este tratamiento ayuda a que tengan más sitio los dientes superiores para erupcionar, pero NO EVITARÁ tener que hacer un tratamiento de ortodoncia a los once años si queremos tener unos dientes perfectos.
Llámanos al 971713499 o si lo prefieres te llamamos