Durante la ortodoncia
“Líder en Ortodoncia Invisible Mallorca e Invisalign Mallorca”
LAS REVISIONES DURANTE EL TRATAMIENTO
Con el uso, hace ya diez años, de los llamados brackets de autoligado, hemos conseguido reducir los tiempos de tratamiento y espaciar las visitas. Lo habitual es acudir cada seis semanas.
La duración de la mayoría de las visitas suele ser de menos de media hora.
Las visitas especiales (cuando se colocan y cuando se quitan los brackets y alguna visita ocasional) son más largas y se informa de ello.
Después de cada visita se informa al acompañante del progreso del tratamiento. En caso de que el paciente acuda solo se avisa por teléfono ante cualquier eventualidad. Si quieren, podemos telefonear a los padres después de cada visita. Siempre que lo deseen pueden comentar con el Dr. cualquier dato o duda que tengan.
Intentamos respetar el horario escolar, pero como es imposible hacerlo con todas las citas, las visitas más largas se tienen que hacer por las mañanas.
CAMBIO DE CITA: como las citas están dadas con seis semanas de antelación es muy difícil cambiar una cita manteniendo el horario. Si no se puede acudir, cuanto antes nos lo comuniques más fácil será encontrar una nueva cita que te pueda ir bien.
Urgencias
“Líder en Ortodoncia Invisible Mallorca e Invisalign Mallorca”
Durante el tratamiento es posible que se presente algún problema no deseado, especialmente si no se siguen las recomendaciones que se dan por escrito el primer día.
El primer mes, después de colocar los brackets es cuando más urgencias suelen presentarse.
Antes de acudir a la consulta es recomendable concertar la cita para no tener que esperar.
Siempre que ocurra algo, pero no moleste no es urgente acudir a la consulta y siempre puedes encontrarnos por teléfono:
Días laborables (todo el año) en el teléfono de la consulta: 971713499
Viernes tarde, sábados, domingos y festivos: 616241185
Cómo acabar antes
¡AYUDANDO A QUE LOS APARATOS HAGAN SU TRABAJO!!!
Esto significa:
- Evitar que se caigan los brackets : cuidado con las cosas duras (como el pan o las galletas de Inca), no morderse las uñas, ni los bolis….
- Mantener una buena higiene tanto de los dientes como de los aparatos.
- Usando los elásticos cuando se han recomendado, esto es uno de los motivos que más retrasan el tratamiento.
- Intentando no perder las visitas programadas durante el tratamiento.
El último día
POR FIN!!!! este es el día más importante.
¡Este día hacemos muchas cosas: quitamos los brackets (no es doloroso), limpiamos los dientes, los pulimos (escultura dental!!), ponemos flúor, hacemos y colocamos los retenedores superiores e inferiores, hacemos las radiografías finales para las muelas del juicio y te hacemos las fotos finales!!!
Lógicamente es una visita larga: unas dos horas.
Este día acaba nuestro tratamiento y empieza lo que es la fase de retención: aunque nosotros te ayudaremos eres tú quien debe mantener los dientes como te los hemos dejado.
Llámanos al 971713499 o si lo prefieres te llamamos